Garden of my Heart

By Douce Frivolité - 01:33

Juro que no es que esté floja para escribir... de hecho, tengo montones de entradas en borrador, pero por una cosa o por otra me lío y no acabo. He decidido que lo hacer las entradas en español y en inglés no funciona (me retrasa mucho escribiendo) así que a partir de ahora escribiré en el idioma que me venga. Supongo que por lo general será en español, aunque cada vez más, pienso en inglés, así que vete tú a saber.


Sorry for not posting so often. I promise I write, even a lot, but for one reason or another, I cannot finish them. Writing in both Spanish and English is not working for me, so from now on, I'll write in any of the two languages. I supose it will be mostly in Spanish, but I think in English very frequently these days, so who knows...

Os dejo un pequeño cuento que escribí hace un tiempo. No me gusta que se use la palabra "cuento" en español para los relatos cortos... En fin, espero que os guste.

Here you have a short story I wrote some months ago. I don't like the word "cuento" (tale) in Spanish for short stories... Well, hope you like it in case you can understand it.

La joven, floreciente, lloraba como cada día en su jardín. El mundo le venía grande, esperaban grandes cosas de ella, cosas que a ella no le hacían feliz. Pero aquel día de primavera, entre rosas y tulipanes, se acercó un pequeño conejo que, a modo de atuendo, vestía únicamente un gorro sobre su cabeza. "¡Qué descaro!", pensó ella al verlo, "¡Presentarse ante una señorita en cueros!".

_ ¿Qué le aflige, bella dama?_ preguntó el conejo, haciendo una reverencia.

_ No quiero vivir así_dijo suspirando_. El mundo es gris, triste y aburrido. La gente camina sin admirar la belleza de las nubes o el aroma de la hierba en la mañana.

_ ¿Y no quieres vivir así? ¿No quieres volverte como ellos?_ volvió a preguntar el conejo, con una sonrisa casi perversa bajo sus bigotes.

_ No, desde luego que no. Quiero seguir siendo como hasta ahora. Quiero llorar al ver un pajarillo herido, quiero sentir la calidez de mi gatita junto a la chimenea en invierno y temblar al darme el primer baño de la primavera en el río. Quiero ser como aquellas que sueñan incluso estando despiertas_ respondió ella, con marcial determinación.

_ Espera entonces mi regalo_ y el conejo se perdió dando saltos entre la espesura de ¿los arbustos?

Pasaron los días y la dulce mujercita seguía llorando sin consuelo. El humo de los coches la asfixiaba, los ruidos de la calle hacían que sus oídos sufrieran casi hasta ensordecer. Y entonces, de repente, llegó el regalo del Conejo: el más hermoso atuendo jamás visto por sus ojos, la tela del color más brillante, el lazo más perfectamente colocado, la falda más almidonada, la camisa con el encaje más suave del mundo, los zapatos más cómodos y a la vez más elegantes. Se puso aquel conjunto de ensueño y leyó el pequeño papel que había sobre su regalo: "Despídete. Sal al jardín."

Cogió su adorada pluma y su preciada tinta morada y, sobre un viejo pergamino, escribió algunas líneas. Bajó las escaleras sin hacer ruido y cruzó la verja del jardín. Sólo que aquella vez, el jardín no era ese pequeño terreno de rosas y tulipanes que había detrás de su casa, sino un inmenso bosque plagado de criaturas inimaginables. Allí la esperaba el Conejo.

_ ¿Estás segura de que esto es lo que quieres? Luego será duro volver.

Con el porte y el desdén de una princesa, cuerpo recto y voz serena y segura, preguntó:

_ ¿Quién te ha dicho que quiera volver?

Horas después, encontraron sobre su cama esta nota:

Me marcho. La Mary que conocisteis no volverá jamás.
No espero que entendáis que deseo ser libre, que deseo vivir mi vida de forma diferente.
No espero que aceptéis mi decisión, pero tampoco lo necesito. Ahora viviré feliz, viviré en un mundo que vuestras pobres mentes no pueden siquiera imaginar.
No tengo intención de volver a vuestro aburrido mundo.

Con cariño,
Lolita

  • Share:

You Might Also Like

2 personas echaron algo en la bolsa

  1. Me ha encantado!! *_*

    Si tu quieres llamarlo relato corto, pues llamalo como quieras xD.

    Espero que no escribas muchas entradas en ingles que se me da fatal!! xDDD

    ReplyDelete
  2. Es suuuuuuuper bonito!! Tio cuanto significado en tan pocas lineas! :3333333

    ReplyDelete

Drop your comments here!