Random post is random

By Douce Frivolité - 23:23

Entrada random rápida, que últimamente ando bastante ocupada (ya os contaré el porqué, que tiene tela). Para compensar, os dejo una traducción de Lolita Charm de un ensayo de Arika Takarano, cantante de Ali Project. Mi opinión sobre él la pondré dentro de poco. Mientras tanto, podéis encontrar el artículo entero de Victoria Suzanne aquí. ¡Muchos besitos!


Me pregunto qué te llevó a convertirte en lolita. ¿Fue porque querías ponerte ropa bonita? ¿Porque te gustan los volantes y encajes? ¿Porque querías ser como alguien? ¿O fue sólo porque querías volverte mona para ser más popular con los chicos?
No, no, eso es imposible, ¿verdad? Después de todo, ¡el Lolita no es algo con lo que te preocupe lo que los chicos piensen! Apuesto a que tu respuesta es algo así como “Antes de saberlo, ya era una doncella Lolita”.
¡Exacto! Eres una doncella elegida, una doncella nacida en la aristocracia. Te comprendo bien. Sueñas despierta y eres una visionaria que está aquí en cuerpo, pero no en espíritu. Eres tímida, obstinada, no quieres ser como otras. Prefieres estar en casa leyendo que salir de fiesta con tus amigos. Te gustan las cosas bonitas y quieres vivir rodeada sólo de las cosas que te gustan. Es eso, ¿verdad?
“Soy una doncella especial”. Está bien si piensas eso, ¿sabes? Incluso si hay extraños que se te quedan mirando y se ríen por lo bajo de ti si tu falda es muy pomposa, o porque el lazo que adorna tu pelo es demasiado grande, no debes dejar que te molesten. Desde luego, es agraviante que todavía haya gente equivocada que ve el Gothic&Lolita como cosplay barato y carente de emociones, pero debes permanecer segura de ti misma y mantenerte erguida.
Alguien no puede aprender la verdadera amabilidad a menos que permanezca fuerte ante la adversidad. No se saca nada de la indulgente comodidad de la cálida pasividad. Es insignificante y estúpido mirar a las mismas cosas que todo el mundo ve y tratar de descubrir algo interesante en ellas. Después de todo hay muchas cosas cosas maravillosas, cosas aún por descubrir, cosas hermosas que te dejarán sin aliento en tu mundo. Sé que puedes encontrar esas cosas.
El algodón de azúcar cubre tu corazón. Rosas escarlata florecen en tus ojos y el sabor de la miel siempre se extiende en tu lengua. Tu pelo es sedoso y tu piel, delicada. Eres una doncella que ha nacido para ser lolita. Existes en un capullo. La luz del sol y el brillo de la luna te llegan suavemente ahí. Quieres permanecer siempre ahí con los ojos cerrados. Mientras deseas esto, los sueños que caen sobre ti ahí se tejen como como una dulce capa de azúcar en polvo...
Pero las chicas con un sentido de la belleza altamente desarrollado son inteligentes. ¿Te has dado cuenta de que bajo la suave y esponjosa ternura está oculta una espada bien afilada, cuya cuchilla brilla de forma deslumbrante? Es cierto. Después de todo, ya lo sabías, ¿no? Que este mundo no está sólo hecho de cosas bonitas, que en algún lugar acecha la maldad que quiere herirte, que las rosas tienen espinas para poder permanecer sublimes y ese sentimiento de que debes luchar para proteger lo que te es querido.
Esto es lo que creo: la ropa Lolita es la armadura de las doncellas, con la que ni la de un caballero puede compararse. El encaje de una doncella es su acero. Sus lazos son cadenas. Los adornos de su pelo son su casco y cambia furtivamente la sangre que emana de sus heridas por auténticos pétalos de rosas rojas. Por tanto, las doncellas luchan. Después de todo, vivir es luchar, y volverse hermosa es volverse más fuerte.
Eres un ser noble que nadie debe tocar, eres adorable y, aún así, trágica. Sí, mi doncella aristocrática ideal, en mi imaginación, se parece bastante a ti.
Hay otras doncellas que dicen “Pero yo no soy adorable, así que...”. Sabes, sin embargo, que no existe cosa como una doncella que no es adorable. Sólo hay doncellas que no tienen la suficiente confianza. Sin embargo, la modestia es una virtud, y esas doncellas no se convertirán en el tipo de mujeres sin vergüenza que no prestan atención a su apariencia. Por eso creo que no tener confianza en una misma es también un camino hacia la belleza. ¡Así que deja de mirarte en el espejo y suspirar! Debes encontrar al menos una parte de ti que te guste más que el resto. Por ejemplo, alguna parte de tu cara debería valer: mira tus mejillas amelocotonadas o tus pestañas. Tus pequeñas uñas como conchas marinas también servirían. El hecho de que tienes talento para el arte, o que se te da especialmente bien hacer dulces también valen. Es suficiente con que sepas, poco a poco, que hay algo en lo que sobresales. ¿Ves? Al pensar en esto, ¿no se te viene a la mente este o aquel talento?
Puedo ver las alas en tu espalda: alas elegantes con el brillo del terciopelo. Por favor, sigue volando libre, sin miedo. Incluso si alguien te hiriera, acabarías aterrizando en el lugar correcto. Lo sé bien, porque hubo una vez, hace mucho tiempo, en la que fui como tú.

  • Share:

You Might Also Like

2 personas echaron algo en la bolsa

  1. nos ha dado por poner random como nombre de post xDD Si ejque...

    Tu! A escribir! xDDD

    ReplyDelete
  2. Es precioso todo lo que dice, jope no sabía de tu blog!
    Un saludo, Nilo

    ReplyDelete

Drop your comments here!